Tu salario en dólares electrónicos

Recibe todo o parte de tu salario en dólares electrónicos. Ahórralos, envíalos o gástalos en cualquier parte del mundo, donde sea que estés.

Prontomás es la forma más inteligente de manejar tu dinero desde tu celular. Obtén tu cuenta en dólares digitales sin complicaciones.

Tus ahorros valen más

Tu salario ingresa periódicamente en Prontomás y se convierte automáticamente en dólares digitales, para proteger tus ingresos y tus ahorros de la inflación y las devaluaciones.

Dinero que no se hace esperar

Envía remesas a otros países en cuestión de segundos y con las tasas más bajas. Tus seres queridos son prioridad.

User User User User

Práctico y a tu alcance

Utiliza tus dólares digitales comprando con tu propia tarjeta de débito, la cual puedes presentar en cualquier comercio.

Prontomás para empresas

Ofrece una solución vanguardista a tus empleados. Aumenta la retención del talento mientras ellos navegan en los múltiples beneficios que ofrece el ahorro en dólares digitales. Puedes hacer todo esto y más con nuestra plataforma segura y fácil de integrar.

Ver beneficios

¿Qué dicen de nosotros?

La tranquilidad que buscabas

Seguridad y transparencia

Tarifas transparentes

Nuestras tarifas y tasas de cambio están publicadas y actualizadas en nuestro sitio web, sin sorpresas. Además comenzar a utilizar Prontomás es gratis.

Tus fondos siempre a la vista

Puedes consultar tu cuenta cuando sea y donde sea, sin filas innecesarias o esperas. Con Prontomás, todo es tan sencillo como abrir la app de tu móvil.

Confiabilidad auditada por USA

Cada dólar digital está respaldado por un dólar físico, el cual se mantiene en cuentas gestionadas por instituciones financieras reguladas en Estados Unidos.

Suma un gran aliado financiero

Prontomás es la solución perfecta para darle un giro inteligente a tus ahorros personales y demás necesidades financieras. Ahorra en dólares digitales automáticamente desde tu salario y envía tu dinero a otros países con las tarifas más bajas. Sin costo de mantenimiento ni papeleos.

Lo que dicen las miles
de personas en Colombia

Emily
Usuaria desde Dic 22

Gracias por ayudarme a ahorrar en dólares! no puedo creer que sin hacer nada ya tengo mi dinerito en dólares desde el inicio del mes.

Adrián
Usuario desde Nov 22

Me lo ofreció mi empleador y decidí enviar unos pocos dólares de mi salario para probar. Ya aumenté el dinero de mi nómina desde la app y sin hacer nada más mi ahorro se incrementó automáticamente.

Sergio
Usuario desde Nov 22

Es super fácil de usar y puedo enviar y retirar muy rápido. Estoy esperando la tarjeta para poder empezar a comprar directamente con ella.

Background Gradient

Somos comunidad Prontomás

Súmate a una comunidad cada vez más grande y explora las posibilidades de los dólares digitales. Sin importar tu nivel de experiencia, esta es la comunidad oficial para salir de dudas, aprender de otras experiencias y sacarle el mayor provecho a esta oportunidad sin correr riesgos.

¿Cómo utilizar Prontomás?

1

Descarga

Descarga nuestra aplicación móvil gratuita e ingresa tus datos.

2

Elige

Ingresa cuánto de tu salario quieres ahorrar en dólares digitales.

3

Recibe

Mes a mes irás recibiendo el dinero indicado y ahorrando.

Preguntas frecuentes

Respuestas rápidas a las consultas más comunes
01

¿Qué es Prontomás?

Miles de latinoamericanos están buscando formas de proteger su dinero de la inflación y las devaluaciones monetarias. Prontomás es una app que tiene una billetera virtual de dólares digitales (stablecoins) y que te permite ahorrar, enviar, gastar y ganar un retorno por tus ahorros.

02

¿Qué costo tiene Prontomás?

Recibir todo o parte de tu salario en Prontomás es gratis.

Además, podrás enviar, recibir, comprar, extraer de cajeros, vender dólares digitales y más, de forma gratuita y sólo pagarás al superar ciertos límites.

Todas nuestras tarifas son transparentes, están publicadas y no tendrás ninguna sorpresa desagradable.

Puedes consultar nuestras tarifas actualizadas aquí.

03

¿Es seguro Prontomás?

La seguridad es una prioridad absoluta para nosotros. Prontomás es una empresa registrada y regulada por las autoridades gubernamentales y cumple con todas las normativas necesarias para operar con monedas virtuales.

Los dólares digitales de tu cuenta son custodiados por una entidad financiera de los Estados Unidos, regulada y auditada por la Comisión de Bolsa y Valores (SEC). 

Su tecnología  proporciona una «autopista segura» para las criptomonedas que elimina el robo de claves privadas o el compromiso de claves de credenciales/API y direcciones de depósito. La empresa utiliza computación multipartita (MPC) para proteger las transacciones de activos digitales de posibles ataques y errores humanos.

El ingreso a tu cuenta está asegurado por un segundo factor de autenticación (2FA), lo que reduce significativamente la posibilidad de ingresos no permitidos, hacking y phishing.

04

¿Qué son los dólares digitales?

Un dólar digital es una criptomoneda que se presenta en dólares reales, pero de forma digital. En el mundo de los criptoactivos y de las finanzas descentralizadas esta moneda pertenece a las monedas estables también llamadas Stablecoins. En Prontomás, trabajamos con el dólar digital del tipo USD Coin (USDC), emitidos por la empresa Circle.

USDC está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana y se mueve a la velocidad de Internet. USDC vive de forma nativa en Internet y se ejecuta en muchas de las blockchains más avanzadas del mundo. Cada dólar digital de USDC siempre se puede cambiar 1:1 por efectivo.

Actualmente ya existen u$s 46B de USDC en circulación, en manos más de 1.5 millones de personas e instituciones. 

Las reservas de USDC se mantienen bajo la custodia y gestión de las principales instituciones financieras de EE. UU., incluidas BlackRock y BNY Mellon. Cada mes, Grant Thornton LLP, una de las firmas de auditoría, impuestos y asesoría más grandes de los Estados Unidos, brinda garantías de terceros sobre el tamaño de la reserva de USDC.

Lee más sobre los dólares digitales aquí.

05

¿Cómo funciona Prontomás?

Empezar a utilizar Prontomás es muy sencillo.

  1. Descarga la app del App Store o Play Store
  2. Ingresa el código de invitación para que identifiquemos la empresa para la que trabajas.
  3. Crea tu cuenta en Prontomás. Necesitarás un documento válido y hacer una selfie. Con eso podremos validar tu identidad y mantener tu cuenta segura.
  4. Ingresa qué parte de tu salario quieres recibir regularmente en dólares digitales. Por ejemplo, puedes configurar para recibir COP $900.000 de tu salario en dólares digitales en cada pago.
  5. Nosotros le haremos saber tu deseo a tu empleador y a partir del próximo pago de tu salario, recibirás en Prontomás tu dinero convertido a dólares digitales. Por ejemplo, si eliges COP $900.000, recibirás USDC convertidos según la tasa de cambio del día. (Puedes ver la tasa de cambio actualizada al minuto en nuestro sitio web. Te adelantamos que es muy competitiva!)
06

¿Qué puedo hacer con mi dinero?

Una vez que tengas tus dólares digitales en tu billetera, desde allí podrás 

  1. Dejarlos como ahorro en moneda segura y estable.
  2. Enviarlos a otros usuarios que tengan cuenta en Prontomás
  3. Enviarlos a otras billeteras de criptomonedas.
  4. Convertirlos a pesos y enviarlos a tu banco en Colombia
  5. Transferirlos a una cuenta bancaria propia en EE.UU. 

Próximamente además podrás:

  1. Recibir un rendimiento por tus ahorros depositados, 
  2. Gastar los dólares digitales con una tarjeta de débito
  3. Extraer tus dólares billete desde millones de cajeros automáticos en el mundo.

 

Si quieres dejar de recibir tu ahorro en dólares digitales, cambiar el monto de lo que recibes o incluso pausar tu ahorro durante un mes, puedes hacerlo desde tu app y tu empleador se ajustará a tus deseos.

07

¿Puedo probar Prontomás?

Crear tu cuenta es gratis y puedes configurarla para recibir tu ahorro por única vez si así lo deseas. No hay tiempos mínimos, requerimientos de permanencia, costos ocultos ni penalidades de ningún tipo. 

Eres libre de partir cuando quieras, ¡aunque estamos seguros de que no querrás irte después de utilizar Prontomás!

Dejar de utilizar Prontomás es tan sencillo como transferir tus dólares digitales a cualquier otra billetera de criptomonedas y cerrar tu cuenta. E incluso aunque no la cierres, no tendrás ningún costo por dejarla sin actividad.

08

¿Puedo retirar mi dinero de Prontomás?

¡Por supuesto! Prontomás está pensado para que seas dueño de tu dinero en todo momento. Tú lo manejas como quieres.

Actualmente las opciones para retirar tu dinero de Prontomás son:

  1. A través de billeteras de criptomonedas
  2. Enviar tu dinero a cualquier cuenta bancaria  propia en Colombia o EE.UU.

Pero próximamente vas a contar con todas estas opciones:

  1. Gastar tu dinero con una tarjeta de débito a tu nombre, en cualquier comercio que acepte pagos con tarjeta de débito
  2. Extraer tu dinero en efectivo de cualquier cajero automático de Colombia (en pesos colombianos) o en otros países en moneda local.
09

¿Puedo enviar mi dinero a otra persona?

¡Si! Puedes enviar tu dinero a otros usuarios que tengan una cuenta en Prontomás, o a cualquier billetera de criptomonedas a través de la blockchain.

Aprende con Prontomás

Ingresa tu email y obtén guías y contenidos educativos que te ayudarán a tomar las mejores decisiones financieras.
SVG Figure