¿Quieres ahorrar para comprar un carro pero no sabes cómo hacerlo? Tener un auto nuevo no es una meta inalcanzable, solo requiere mucho orden y paciencia, así como un plan de ahorro. También resulta de mucha utilidad seguir nuestros tips para ahorrar.

En este artículo te daremos algunas sugerencias para comprar un carro que te pueden ayudar a crear el plan de ahorro perfecto.

mujer blanca joven con los brazos al aire dentro y expresion de alegria despues de ahorrar para comprar un carro
Ahorrar para un Coche

¿Cuál es la mejor forma de comprar un carro?

Existen muchas formas de comprar un carro, desde adquirirlo a través de un concesionario hasta conseguirlo directamente con un particular. Para ayudarte a entender mejor las diferentes opciones que tienes a tu disposición, en esta sección vamos a explicar las diferentes formas de comprar un carro:

  • De contado. Al pagar la totalidad del costo de tu automóvil de contado podrás adquirirlo sin acumular deudas. 
  • Pagos mensuales con cuota inicial. Pagar un porcentaje inicial sobre el valor total del automóvil ayuda a que los pagos mensuales y los intereses sean más bajos.
  • Pagos mensuales sin cuota inicial. En caso de que no sea viable realizar un ahorro para pagar la cuota inicial, puedes calcular el monto de las cuotas sobre la totalidad del costo. Ten en cuenta que esto aumenta la cuota mensual, al igual que los intereses y costos asociados.

Tres preguntas que debes hacerte antes de comprar un auto

Antes de elegir el modo de compra, es importante que indagues tus posibilidades. Pregúntate lo siguiente:

  • ¿Qué automóvil me gustaría tener? ¿Es nuevo o usado?
  • Ahora, teniendo en cuenta la respuesta a la primera pregunta, ¿se adapta la idea que tengo a mis posibilidades reales?
  • En caso de pagar una cuota mensual, ¿qué porcentaje de mi salario puedo destinar al pago de la cuota?

En caso de optar por una compra de contado o una con cuota inicial, es hora de iniciar un plan de ahorro.

Si te estás preguntando cómo puedo ahorrar para comprar un carro, te recomendamos que sigas leyendo, ya que te daremos consejos específicos para lograrlo.

Cómo ahorrar dinero para comprar un carro en poco tiempo

Ahorrar dinero para comprar un auto puede ser una tarea difícil pero alcanzable. Establecer un presupuesto y fijarse metas realistas es clave para alcanzar el resultado deseado.

Para empezar, evalúa tu situación financiera actual y determina cuánto puedes destinar al ahorro mensual.

Seguidamente, busca formas de reducir sus gastos o aumentar tus ingresos para maximizar sus ahorros.

Con una planificación cuidadosa y dedicación, podrás alcanzar tu meta de comprar un carro en poco tiempo.

Recomendaciones para maximizar tus ahorros

  • Dedica un porcentaje de tu salario al ahorro de tu automóvil. Puedes usar un sistema similar al 50-30-20 para el ahorro de una casa.
  • Aumenta semana a semana el monto de ahorro destinado para la compra. A medida que te acercas a la meta, vas reduciendo la mayoría de tus gastos. Puedes optar por ese sistema si estás buscando un ahorro rápido.
  • Opta por un plan de ahorro automático. Muchos bancos ofrecen la posibilidad de deducir automáticamente un porcentaje de tu salario para un ahorro específico.
  • Los certificados a plazo son una gran opción para tener una reserva y obtener ganancias de forma pasiva. 
  • En caso de comprar un vehículo de segunda mano, una de tus opciones es adquirirlo por consignataria. Así puedes ver más opciones antes de tomar una decisión.

El mejor sistema de ahorro para comprar un automóvil

Los sistemas de ahorros que ofrece Prontomás son una nueva forma de crear un ahorro rápido, seguro y protegido de la inflación.

Al acumular capital en dólares digitales tendrás un fondo robusto para adquirir ese automóvil que tanto quieres. 

¡Empieza a ahorrar para comprar el carro de tus sueños con nuestros planes de ahorro en dólares! Comienza a usar Prontomás gratis hoy mismo.